Los bajitos tuvieron su 1° encuentro, organizado por Curiyú

La Unión Entrerriana de Rugby (UER) comunica que el pasado sábado Curiyú de Chajarí fue sede del 1° Encuentro Provincial de Rugby Infantil; una espléndida jornada donde clubes comprometidos con el desarrollo de este deporte en la provincia se dieron cita, para que los chicos compartan su pasión por el rugby.


En tal sentido, fueron las categorías infantiles de cuatro clubes de rugby de la provincia que se reunieron en Chajarí para disfrutar de una excelente jornada de camaradería: Salto Grande y Espinillos de Concordia, San Marín de San Jaime de la Frontera y el anfitrión Curiyú que fue el organizador regido por el calendario que tiene la Unión para los infantiles.

Y asi fue que, la ovalada comenzó a pasarse entre los bajitos alrededor de la media mañana con la participación de alrededor de ciento diez chicos en la en la sede de Curiyú ubicada en el aero club local. Juegos que tuvieron muy atentos a todos los presentes dentro y fuera del campo.

Asimismo sobresalió, la pasión, concentración, esfuerzo, pequeños y circunstanciales enojos que pasaban casi en el mismo instante, que se traducían en la expresión de los rugbiers bajitos. Pero también había otras emociones que rayaban la admiración, por ejemplo cuando pequeños de otros clubes se encontraban con una firma estampada en una camiseta por el ex capitán de los Pumas y ahora padrino de Curiyú, Agustín Pichot. “¿Esa te la firmó Pichot?, se escuchó más de una vez, seguido de un orgulloso “Sí, estuvo aquí el jueves, es padrino nuestro”.

Cabe significar que, este tipo de encuentros son meramente recreativos, confraternales y formativos por lo tanto no se lleva tanteador, por ende descartándose de plano lo competitivo. El espíritu de estos eventos es que los más pequeños adquieran experiencia encontrándose con pares de otros clubes y de otras localidades de la provincia.

Finalmente, como el día era ideal para seguir disfrutando al aire libre, a la jornada se agregaron amistosos de las categorías juveniles con unos casi cien jugadores de Espinillos, San Marín y Curiyú.


Fuente: Prensa UER